Para aprender sobre este valioso alimento

Apicultura santafesina en el Predio del CCT


Propuesta para todas las edades

Durante varios días se realizaron actividades en espacios del CONICET Santa Fe: por una parte, al aire libre y en las modernas aulas móviles, expertos en la materia ofrecieron charlas, propuestas lúdicas, en atención de visitas escolares que incluyeron degustaciones.

La propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia, contó con respaldo del CONICET Santa Fe, quien brindó apoyo, instalaciones y también la presencia de especialistas del IDICAL.

“Mundo Miel”, que busca mostrar la apicultura como actividad productiva muy importante, es una iniciativa impulsada desde el INTA Rafaela para  difundir los valores del mundo apícola, informar sobre los elementos que se utilizan para la extracción de la miel, importancia de su consumo diario, modos de elaboración y relevancia para la alimentación de la población.

El viernes, en la Sala de Capacitación del CONICET Santa Fe, se desarrolló la reunión de la Mesa Apícola, integrada por representantes del Ministerio de la Producción, INTA, SENASA, CONICET y numerosos productores de la provincia. En la ocasión se ahondó sobre producción primaria, recambio de reinas y de cera y el alerta sanitaria por el pequeño escarabajo de la colmena. Además, se realizó un balance del comercio interno y externo, búsqueda de líneas de prefinanciamiento de exportaciones y la intención de fiscalizar las cadenas informales de comercialización de miel. Finalmente se evaluó la sanidad e inocuidad de territorios y lo que hace al sostenimiento de la flora apícola y la posibilidad de tener un seguro apícola.