RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.  El libro de los abrazos, Eduardo Galeano.

El mural infográfico que bautizamos "Recorrido Histórico del CONICET Santa Fe" se encuentra ubicado sobre la pared norte del pasillo de ingreso al edificio Documentación del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”. Abarca 16.4 metros de largo por 2.20 de alto, en dos tramos. Es un espacio en donde se sintetizan los principales eventos históricos que forjaron lo que hoy denominamos CONICET Santa Fe con el objetivo de visibilizar el recorrido, destacar el trabajo y esfuerzo de quienes integraron la institución en otros tiempos y ser consciente de nuestra propia historia; además, nos propusimos compartir este "recuerdo" con las personas que nos visitan a diario: estudiantes, docentes, científicos, científicas, autoridades, públicos general y nuestros compañeros de trabajo.

La información que se presenta en el Mural se organiza sobre dos ejes.

Uno histórico institucional, donde se destacan aportes realizados por del sector científico y tecnológico a nivel local y nacional, datos del personal, creación de los institutos, la inauguración de edificios, eventos institucionales destacados,  fotografías y documentos. Iniciamos con la fundación del CONICET y seguimos con las 18 unidades ejecutoras, el CERIDE, la UAT, los premios Nobel nacionales, una serie histórica de cantidad de personal en el CCT y total del país, hechos históricos locales trascendentes, cantidad de metros cuadrados construidos, entre otros.

Un segundo tramo, histórico también, recuerda la construcción del Predio, una gran obra de ingeniería realizada mediante la técnica de refulado. El Mural abarca desde la donación del terreno en 1975, la inundación de 1983, los traslados llegando al 2000, y las obras de la última década.

El proyecto que llevamos adelante desde el Área de Comunicación Social, fue aprobado y financiado por la ASACTEI en el marco de la convocatoria  “Comunicación de la Ciencia 2017”.