El CONICET Santa Fe es uno de los 16 Centros Científico-Tecnológicos de la red nacional del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es una estructura regional de promoción y producción de conocimiento científico y desarrollo tecnológico que tiene como objetivo el crecimiento del país y el bienestar de su gente.

Nuclea 20 Institutos del CONICET que también dependen de universidades -UADER, UNER, UNL, UNRAF y UTN- y de organismos como el INTA y el Gobierno de Entre Ríos; y un Centro de Investigaciones y Transferencia, CIT Rafaela (CONICET-UNRAF), que es administrado por el CCT. Esta gran infraestructura científica tiene presencia tanto en la Provincia de Santa Fe -ciudades de Esperanza, Santa Fe y Rafaela-, como en la de Entre Ríos -Diamante, Oro Verde y Paraná-. El CONICET Santa Fe congrega el trabajo de 1332 personas:

585 investigadores e investigadoras
532 becarios y becarias
175 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación
40  administrativos y administrativas

Folleto descriptivo de los 20 Institutos + CIT  (descargar aquí)

Los Institutos que integran el CONICET Santa Fe son unidades donde se realizan tareas científicas y desarrollos tecnológicos en múltiples áreas del conocimiento, contando con importantes espacios y equipamiento acordes a cada actividad.
La formación de recursos humanos, la vinculación tecnológica y la participación en la comunicación social de la ciencia, forman parte de los objetivos que llevan adelante cada uno de ellos.

Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales
CIMEC, IAL, IBB, ICIAGRO, ICTAER, INCAPE INGAR, INLAIN, INTEC, IQAL, sinc(i)

Ciencias Biológicas y de la Salud
IDICAL, ICIVET Litoral, INALI, ISAL

Ciencias Exactas y Naturales
CICYTTP, IFIS Litoral, IMAL, CIT Rafaela

Ciencias Sociales y Humanidades
IHUCSO Litoral e INES