OVT - Interacción con sectores productivos

Visita y vinculación tecnológica con sector rural de Rafaela


 

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Santa Fe coordinó, con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, un encuentro que se realizó este martes 9 de agosto, a fin de establecer articulaciones entre el ecosistema científico tecnológico y el sector productivo que representa la Sociedad Rural de Rafaela.

Participaron el director del CONICET Santa Fe, Dr. Carlos Piña, el vinculador técnico de la OVT, Dr. Guillermo Moreno Piovano, investigadores del INLAIN,  IdICaL, ICIAGRO, ICIVET, IMAL y el sinc(i), la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Sra. Norma Bessone, el director provincial de producción lechera y apícola, Sr. Abel Zenklusen, la subsecretaria provincial de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Dra. Eva Rueda, representantes del INTA e INTI Rafaela y productores.

En el nutrido encuentro se abordaron temáticas relacionadas a las necesidades prioritarias en materia de innovación tecnológica para el control lechero, como herramienta para la mejora de la producción y la suma de valor agregado a los animales. Además, se compartió información para diseñar estrategias para la mejora productiva y se acordó generar un punto de encuentro entre investigadores y productores, que facilite la generación de proyectos de investigación y desarrollos vinculados a las demandas del sector.