PREDIO

"Una sola Tierra" - plantación de árboles nativos en el Predio

Con la consigna del Día Mundial del Medio Ambiente, que reúne acciones este mes en todo el planeta, se realizó la plantación de árboles autóctonos


Organizada por la UNL y el CONICET Santa Fe, la actividad contó con la participación de autoridades, especialistas, educadores y estudiantes de los distintos niveles educativos . Bajo el lema de este año “Una sola Tierra”, se realizó una caminata guiada por la Reserva Ecológica con actividades educativas destinadas a promover el conocimiento, la toma de conciencia y generar acciones para proteger nuestro ambiente.

Luego del sendero guiado por los predios de ambas instituciones, se realizó el acto del que participaron, además del Director del CONICET Santa Fe -Carlos Piña-, por la UNL, su rector -Enrique Mammarella-, el responsable de la Reserva Ecológica y directores y directoras de institutos del CONICET Santa Fe y representantes de la Provincia, del Municipio y PTLC, entre otros.

La actividad, que culminó con la plantación de ejemplares de especies nativas como ceibo y  timbó blanco, contó con palabras de Laura Cornaglia -Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL-, y de Carlos Piña, quien afirmó que "la ciencia tiene mucho para aportar, el sistema está trabajando en diferentes líneas como reciclado de basura y  fuentes de energía alternativa. En el CCT estamos presentándonos a una convocatoria de la provincia para colocar una planta de energía fotovoltaica, hay alternativas que tenemos que incorporar. Están por un lado las grandes empresas y sus responsabilidades, y por otro las acciones personales y  la parte de cuidado que cada uno puede hacer en ahorro energético. Si buscamos alternativas, reciclando, vamos a tener un futuro".

De la propuesta coordinada por la profesora Alba Imhoff, participaron docentes y alumnos de la escuela primaria "Juan Manuel de Rosas" y secundaria "Julio Migno". Entre los numerosos representantes institucionales, estuvieron presentes Mariano Granato y María Paz Gutierrez -Municipalidad de Santa Fe-, Pablo Tabares -Fundación Hábitat y Desarrollo, Felipe Franco -Facultad de Cs. Hídricas-, Alejandro Larriera y Eduardo Masso -Ministerio de Ambiente-, Eduardo Matozo y Verónica Godoy -PTLC-, Laura Taravela -Facultad de Cs. Sociales- y por el CONICET, además de la directora del CCT Patagonia -María Luz Martiarena-, Gabriela Henning -INTEC-, Pablo Collins -INALI- y Alberto Cardona -CIMEC-.

Este evento se encuentra registrado a nivel internacional: ver aquí.