CCT

Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CONICET Santa Fe


Como todos los años, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Nacional (segunda quincena de octubre), desde CONICET Santa Fe invitamos a investigadores/as, personal de apoyo y becarios/as, a sumar su experiencia y conocimiento proponiendo actividades de comunicación de la ciencia que luego compartiremos con la comunidad educativa.

En base a las experiencias de años anteriores, en esta edición, incorporaremos tres modos de participación (no mixtos): presencial (en Institutos o el en Predio), virtual y visita a la escuela (los equipos de ciencia asisten presencialmente a la institución educativa).

Fecha límite de la PRESENTACIÓN de PROPUESTAS: 31 AGOSTO

Este plazo obedece a que debemos difundir las propuestas al sistema educativo con anticipación, ya que las escuelas deben inscribirse y luego solicitar autorización al Ministerio de Educación para retirar a los alumnos del establecimiento; y realizar trámites (solicitar el seguro, organizar el transporte, coordinar con el CCT) que llevan tiempos prolongados y no puede resolverse en forma inmediata.

Las propuestas deben cargase en la planilla Excel (descargar) y enviarse al referente de su instituto (en el caso de que haya sido designada una persona) con copia a: comunicacion@santafe-conicet.gov.ar

Para participar, deben enviar la siguiente información:

TÍTULO: título atractivo / no necesariamente explicativo
TIPO DE ACTIVIDAD: Charla/conferencia - Taller - Muestra/ exhibición - Visita guiada - Mesa redonda/debate - Cine científico - Artículo de divulgación – Podcats - Mural colaborativo - Otra (especificar)
DESCRIPCIÓN: Máximo 400 caracteres
MODALIDAD: Presencial– En la escuela -Virtual (Video - Streaming online abierto - Streaming online con inscripción previa -Publicación online - Otra)
PÚBLICO: jardín/ primario/ secundario/universitarios /otros
FECHA: 17 al 28 octubre
HORARIO:
DURACIÓN: 30 minutos / 1 hora / otro
ASISTENTES: cantidad / tope
PARTICIPANTES: Nombre / Apellido (detallar si es Doc. Dra. Mg. Ing. Lic. Tec. Arq. Prof. Estudiante, Otro), DNI, Instituto/CIT/Zona, correo electrónico, y teléfono.
ÀREA de la actividad (Agropecuaria Antropología y Arqueología Astronomía Atmósfera Biología Bioquímica Biotecnología Ciencia y Arte Cultura Científica Derechos Humanos Ecología - Medio Ambiente Economía Energías Filosofía Física Géneros y diversidad Geografía Geología Historia Ingeniería Matemática Medicina, Salud y Deporte Nanotecnología Paleontología Pandemia Psicología Química Sociología)
LUGAR: en el caso de ser actividad Presencial
GASTOS: Se reconocerán gastos para materiales didácticos hasta $7.000 por propuesta (detalles convenir una vez acordada la actividad).