OVT

Reunión sobre TECNOPYME, desde la Oficina de Vinculación Tecnológica


El Pasado viernes se realizó un exitoso encuentro organizado por la OVT del CONICET Santa Fe, para investigadoras e investigadores interesados en aplicar a TECNOPYME 2022. El mismo contó con la presencia de un representante de la OVT del CONICET Rosario, el Lic. Cristian Vurcharchuc, quien posee ventanilla directa con TECNOPYME en su CCT. En la jornada se dieron a conocer aspectos de funcionamiento del CONICET Rosario y su interacción, mediadas por su OVT, con entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario) y la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), quienes se alojan en el mismo. Seguidamente el Lic. Vurcharchuc aclaró las indicaciones sobre los pasos a seguir para aplicar a TECNOPYME 2022, partiendo desde la inscripción de una PYME y un proyecto, hasta el procedimiento de selección de los mismos y su ejecución.

 

Información útil para empresarios PYME santafesinos:

El programa TECNOPYME del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fue diseñado para resolver demandas tecnológicas de las pymes santafesinas, mediante la asistencia técnica o la realización de ensayos a través de los Centros Tecnológicos.

Dichas demandas tecnológicas en los diversos temas como Eficiencia Energética, Implementación de sistemas de gestión de calidad (SGC), Digitalización de las pymes, desarrollo y validación de nuevos productos, reducción de costos industriales, etc, son relevadas por la Secretaría de Industria y luego vinculadas con los Centros Tecnológicos que tienen capacidades de resolver estas necesidades.

De manera ágil y eficiente están participando en TECNOPYME 25 Centros Tecnológicos que reciben los fondos (de Agencias de Desarrollo, mediante un ANR del Ministerio de Producción) para poder asistir técnicamente a las industrias. El equipo TECNOPYME evalúa los proyectos presentados y los informes finales para autorizar el desembolso de los ANR.

Los invitamos a participar de este TECNOPYME 2022 completando el siguiente formulario https://forms.gle/CBiYg9fKStpZSRC67.

Además les adjuntamos el resumen publicable de los 230 proyectos del TECNOPYME 2021 para visualizar mejor el alcance del proyecto. (RESUMEN FINAL PUBLICABLE TECNOPYME 2021)

Por otro lado estamos trabajando desde la secretaría de industria en un importante relevamiento de madurez digital, invitamos a participar completando las preguntas del formulario siguiente: https://www.santafe.gob.ar/ind-digital/.

Este relevamiento de Digitalización de Industrias nos permite diagramar políticas públicas de impacto inmediato en la geografía de Santa Fe, agradecemos su colaboración.

Para disminuir el tiempo frente al formulario les enviamos también en un archivo de excel las preguntas, de esta forma pueden distribuir el trabajo en sus empresas y ser más eficientes con la tarea. ( AUTODIAGNOSTICO MINISTERIO )

Cualquier duda, consulta y posibilidad de intercambiar opinión no deje de escribirnos al equipo Tecnopyme (tecnopyme@santafevirtual.edu.ar).

+ información:

Este viernes 8: reunión explicativa sobre TECNOPYME 2022