Perspectivas de cooperación

CONICET junto a sectores productivos

Autoridades del CONICET Santa Fe con representantes de la UISF y del PTLC


Fruto del trabajo de promoción tecnológica del CONICET Santa Fe, se concretó la reunión de la que participaron los Dres. Carlos Piña, Director del CCT, Aldo Vechietti, Vicedirector, y el Dr. Guillermo Moreno Piovano y la Ing. María Alejandra Nieva, integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica -OVT-. Por parte de la Unión Industrial de Santa Fe asistieron: su Presidente, Alejandro Taborda, Franco Ottaviani (Jefe de Producción de FACORSA) y el Secretario de la UISF, Cristian Fiereder, también en representación del Parque Industrial Sauce Viejo, de la Cámara de Metalúrgicos y del Parque Industrial Los Polígonos.

El encuentro -del que también participó el Presidente del PTLC, Dr. Norberto Nigro, posibilitó presentar al CONICET Santa Fe con sus 20 institutos, exponiendo la expertise de cada uno y asimismo presentar la modalidad de trabajo para vincular su know how y perspectivas de desarrollos tecnológicos con el sector socio-productivo. Para ello, se puso a disposición la OVT como ámbito para coordinar encuentros destinados a vincular las áreas técnicas y gerenciales de las empresas con las capacidades tecnológicas de nuestro ecosistema científico-tecnológico.

Finalmente, se recorrieron instalaciones del Servicio de Grandes Instrumentos y se pautaron contactos para avanzar en reuniones de vinculación tecnológica y de exploración de factibilidades para subsidiar los proyectos con distintas herramientas de financiamiento.