Con equipos interdisciplinarios

Redes Federales para proyectos de alto impacto - Convocatoria

Acorde al plan nacional


Esta convocatoria es para conformar redes de investigación abocadas a temas prioritarios para el desarrollo nacional, según los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. Hay plazo para la presentación hasta el 31 de marzo y los principales requisitos de las redes serán:
✓ Estar constituidas por un mínimo de tres y un máximo de cuatro grupos de investigación radicados en alguna institución del SNCTI. En las redes conformadas por tres grupos, al menos uno de los grupos debe acreditar la alta calidad y el reconocimiento internacional de sus contribuciones científicas y tecnológicas y vincularse con al menos un grupo de reciente formación. En las redes constituidas por cuatro grupos, al menos dos de ellos deben ser de alta calidad y contar con reconocimiento internacional.
✓ Al menos uno de los grupos de la red (en cualquiera de las configuraciones que admite la Convocatoria) debe estar dirigido por una investigadora mujer o que no sea un varón cis.
✓ No más de dos de los grupos integrantes de la Red pueden estar radicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y al menos uno debe pertenecer a zonas de menor desarrollo relativo como Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, se considerarán instituciones pertenecientes a una zona de menor desarrollo relativo y universidades como UNNOBA, UNDAV, UNPAZ, UNAJ, UNAHUR, UNO, UNM, UNSADA, UNaB y UNSO.

https://back.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/redes-alto-impacto-2023