INGAR

Premio Internacional para una investigadora del INGAR


Foto: gentileza INGAR

María Julia Blas es investigadora del INGAR y fue distinguida con el premio Young Simulation Scientist Award 2022, otorgado por The Society for Modeling and Simulation International (SCS).

Este premio es concedido a jóvenes investigadores sobresalientes que rápidamente en su carrera han demostrado excelencia y muestran un gran potencial de liderazgo en la fronteras del Modelado y Simulación.

La Dra. María Julia Blas es profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe e investigadora de nuestro instituto. Su investigación se centra en la representación computacional de la Especificación de Sistemas de Eventos Discretos (DEVS), sus variantes y extensiones. Sus trabajo más recientes abordan la representación computacional de multiformalismos basados en DEVS y en el desarrollo de un marco teórico que soporte la simulación de modelos DEVS basados en múltiples extensiones del formalismo original. Como parte de su tesis doctoral, ha desarrollado una extensión de DEVS, denominada RoutedDEVS (RDEVS) que facilita el modelado de rutas de eventos sobre modelos DEVS. Con este trabajo, ha sido distinguida con el premio ACM SIGSIM Best Ph.D. Student Paper Award (2017) y DEVS Modeling and Simulation Ph.D. Dissertation Award (2020).

Además, ha colaborado como coordinadora en la organización de numerosas conferencias, como Annual Modeling and Simulation Conference (ANNSIM) y Winter Simulation Conference (WSC).

Fuente: INGAR