El CONICET Santa Fe lamenta su fallecimiento

Pesar por el fallecimiento de Roberto Macías


El Dr. Roberto Macías, investigador matemático de prolífica trayectoria, entre sus destacadas labores, dirigió el INTEC y el CERIDE y fue presidente de la Unión Matemática Argentina.

Roberto nació en febrero de 1944. Se licenció en Ciencias Matemáticas con Diploma de Honor en el Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba,  luego se doctoró  en la Washington University (EE.UU.) y continuó su carrera profesional dedicando muchos años de su vida a la docencia desde el Departamento de Matemática de la FIQ/UNL.

Su especialidad primaria fue el análisis real y, en segundo lugar, la teoría de la interpolación. Se desempeñó como Profesor titular en la Licenciatura en Matemática Aplicada en la Universidad Nacional del Litoral y fue Profesor Visitante en la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Colaborador de la Universidad de Campinas, alcanzando la categoría de Investigador Principal del CONICET y la premiación de la Fundación Konex en 1993.

Roberto fundó la Escuela de Análisis en Espacios Métricos y de Tipo Homogéneo y ejerció un papel protagónico en la gestión del desarrollo y consolidación institucionales y académicas de la Matemática y de la ciencia general en Santa Fe y en la Unión Matemática Argentina.