OBITUARIO

Pesar por el fallecimiento de Isabel Mac Donald, presidenta de la Fundación INNOVA-T

Comunicamos, con pesar, el fallecimiento de Isabel Mac Donald, mujer pionera en el diseño e implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en la provincia de Santa Fe; presidenta de la Fundación INNOVA-T e integrante de la Comisión de la Memoria del CONICET.


La Dirección, la Coordinación y el Personal del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe participan el fallecimiento, acompañando a familiares, afectos, compañeros y compañeras de trabajo en este difícil momento.

Dice el mensaje de la Presidencia y Directorio del CONICET "Isabel, o Tati como la llamábamos todos y todas, fue un pilar fundamental en distintas áreas de la conducción del Consejo desde la vuelta de la democracia, y una mujer pionera en el diseño e implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional. Fue una gran compañera, una gran trabajadora y una gran militante comprometida con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Fue enriquecedor para todos y todas trabajar a su lado día a día y ver su energía, su sentir y poner el cuerpo a todas y cada una de sus acciones".

Isabel fue Presidenta de la Fundación InnovaT desde el año 2018; Coordinadora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (2008-2017); Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe (2004-2007); Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET (1997-2004) y Profesora de Castellano y Ciencias Sociales (UNL).