Importante espacio de trabajo conjunto

Mesa de trabajo sobre Cannabis Medicinal del CONICET Santa Fe


La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT)  del CONICET Santa Fe ha delineado la investigación y desarrollo en cannabis medicinal como uno de sus temas estratégicos a trabajar en vista de la demanda de la sociedad en temas de salud de alta prioridad. Por esto ha generado un espacio de trabajo dedicado a la discusión del marco regulatorio disponible, la exposición de la demanda del sector socio-productivo y la interacción con investigadores que han iniciado líneas de trabajo en la materia, de manera que la gestión de la vinculación y transferencia tecnológica pueda ser más ágil y eficiente.

El primer encuentro se realizó este miércoles 10 de agosto con la presencia  de empresarios, el Médico Psiquiatra Victorio Palamedi (interesado en iniciar investigación clínica), e investigadores del CONICET que trabajan en ICIAGRO, ICTAER, INCAPE y en laboratorios de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, además de su vinculadora tecnológica, CPN Victoria Luque.

La reunión permitió presentar los proyectos de los distintos actores presentes y compartir experiencias y problemas relacionados al abordaje de este tema que es sumamente necesario pero que a la vez conlleva numerosos interrogantes.

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Santa Fe invita al próximo encuentro a investigadores, investigadoras, empresas y emprendedores interesados en proyectos en cannabis medicinal para aportar a un espacio de sinergia y trabajo en equipo que promueva la interacción entre la demanda real y la oferta tecnológica, vinculando así el potencial del CONICET con las necesidades reales de la sociedad. Los interesados deben escribir a vinculacion@santafe-conicet.gov.ar.