Desde la Dirección y la Coordinación del CONICET Santa Fe nos dirigimos a nuestra comunidad, en el cierre de este año, para enviar un mensaje de unidad, coraje y esperanza.
Somos plenamente conscientes de las dificultades extremas que atravesamos, marcadas por un brutal desfinanciamiento sin precedentes y continuos intentos de desprestigio de nuestra labor esencial. Sin embargo, este contexto adverso solo ha conseguido fortalecer nuestra resiliencia y reafirmar la importancia del trabajo que realizamos.
Nuestro compromiso con la sociedad argentina es inquebrantable. Como dijo el Dr. Bernardo Houssay: “La ciencia no es cara; cara es la ignorancia.”
Por ello, compartimos el anhelo de que el 2026 nos encuentre más unidos que nunca, redoblando esfuerzos para afrontar los desafíos y embates que seguramente vendrán, y al mismo tiempo abocados a la noble tarea de impulsar la investigación, desde las ciencias básicas hasta el desarrollo tecnológico y la innovación, para continuar generando conocimiento y soluciones que impacten positivamente en la vida de la sociedad.
Reafirmamos nuestro rol estratégico: trabajar por un país más justo, soberano e independiente, con un futuro basado en el conocimiento propio.
Santa Fe, diciembre de 2025.
