Importante jornada

La presidenta del CONICET visitó el CIT Rafaela


La presidenta del CONICET disertó sobre la actualidad y los desafíos del CONICET así como de ‘Ciencia y género’ en la Jornada anual que organizan el Centro de Investigaciones y Transferencia -de doble dependencia entre el Consejo y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)-. Durante el encuentro realizó un recorrido para conocer los avances y desarrollos en investigación y producción; acompañada por el director del CIT Rafaela, Alberto León y el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa. También participó en el II Congreso Multidisciplinario de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) realizado en la sede de Pergamino en el marco de los 20 años de creación de la Universidad.

Durante su participación en la Jornada anual realizada por la UNRaf, Franchi destacó la importancia de la labor de los Centros de Investigaciones y Transferencia ya que: “permiten que la ciudades estén cerca de los desarrollos de la ciencia y estos a su vez estén vinculados a las necesidades y los problemas locales. Nos permiten desarrollar nuevas tecnologías que puedan impactar en la vida de la gente”. Además, remarcó como virtuosa la relación de la comunidad científica con la academia, resaltando, en este caso, a quienes se desempeñan como docentes en la UNRaf.

Por otro lado, hizo un llamado para que en conjunto “se trabaje en temas con perspectivas de género como por ejemplo, el acceso de las mujeres en las áreas de informática y robótica. Asimismo, poder evaluar nuevos mecanismos desde la academia para que las mujeres entren a estas carreras”.

 

Franchi disertó sobre la actualidad y los desafíos del CONICET y 'Ciencia y género' en Rafaela y Pergamino