Del 18 y el 28 de octubre

Invitamos a las escuelas a participar de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”

Esta primavera, entre el 18 y el 28 de octubre, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología -propuesta que fomenta el encuentro entre la comunidad científica y la sociedad a través de actividades de comunicación-, el CONICET invita a estudiantes y docentes de Santa Fe y Entre Ríos a sumarse.


7Con la voluntad de compartir el saber sobre cómo se produce el conocimiento científico y tecnológico, investigadores/as, técnicos/as y profesionales del CONICET Santa Fe, abren las puertas a la comunidad educativa para abordar -con juegos, experimentos, charlas, teatro y videos- algunas de las múltiples disciplinas que se trabajan en los 20 institutos de la región. En total, son 43 las actividades programadas para esta edición, y se realizan en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Paraná y Diamante.

Algunas de las propuestas son: "Experiencias con nanoparticulas magnéticas", "El yacaré overo, guardián de la salud de los humedales", "El color de la química", "Aves acuáticas: emblemas de nuestro río Paraná", "¿Cómo mirar lo que no se ve?", "Análisis del movimiento humano: de la PlayStation al tratamiento clínico", "El fascinante mundo de los grafos", "Los ácidos nucleicos: desde la cocina a la mesada de investigación", "Viaje al interior de la célula", "Entre medios y redes, taller de comunicación no sexista", ¡y muchas más!

En base a las experiencias de años anteriores se incorporan tres modos de participación: presencial -en Institutos de Santa Fe y de Entre Ríos, en Predio CONICET y Ciudad Universitaria UNL-; visitas a escuelas -en este caso los grupo de investigación asisten a la institución educativa-, y propuestas de acceso virtual, disponibles en la página web del CONICET Santa Fe. La invitación se extiende a todos los niveles educativos.

Para sumarse en estas jornadas, ya que los cupos son limitados, las instituciones interesadas deben ingresar a la página web www.santafe.conicet.gov.ar/semanadelaciencia, explorar actividades, requisitos, días y horarios; y finalmente, coordinar la visita contactándose a la dirección de correo electrónico indicada para cada localidad.