Experiencia pionera en el país

Centro de Investigación y Desarrollo de Cultivo de Cannabis Medicinal

Fruto de la cooperación entre Provincia, INTA y CONICET


Los integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Santa Fe, Daniela Cerelli y Guillermo Moreno Piovano,  junto a investigadores e investigadoras de diferentes institutos, asistieron al acto de inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, en Monte Vera. Dicho Centro es producto del trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; la Ministra de Salud; el Director del Centro Regional INTA Santa Fe; Directivos del LIF y la Subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, entre otras autoridades provinciales.

El cultivo de las 200 plantas de Cannabis sativa L., bajo estricto control y monitoreo, servirá de materia prima para disponer, intercambiar y transferir mecanismos y procesos de producción, apostando al fortalecimiento del entramado productivo, la investigación científica, la generación de intercambio de evidencia y conocimiento entre los diversos actores vinculados al cultivo. En este marco, el CONICET brindará asesoramiento, a través del ICIAGRO-Litoral, en el manejo agronómico en cámara de crecimiento y a campo, para lo cual las instituciones ya se encuentran gestionando un convenio específico.