INTEC

Importante distinción para científicos del INTEC

Jaime Cerdá y Sebastián Collins fueron reconocidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Fotos. Gentileza INTEC.

 

Jaime Cerdá y Sebastián Collins fueron reconocidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El viernes 4 de diciembre, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) hizo entrega de los Premios Consagración y Estímulo, con los que reconoce a las personalidades más destacadas del ámbito científico tecnológico.

La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente de la Academia Dr. Armando Parodi en representación del Dr. Cignoli (titular de la ANCEFN). Uno de los ganadores del Premio Consagración, que la entidad otorga desde el año 1900 a quienes desarrollan una actividad científica excepcional, fue el doctor Cerdá, investigador superior del CONICET en el INTEC (CONICET -UNL). La distinción se basó en sus valiosos aportes en el área de Process Systems Engineering y consistió en un diploma, una medalla acuñada con el logo de la Academia.

Entre los reconocidos con el Premio Estímulo, que desde 2006 se otorga a investigadores menores de 40 años con méritos demostrados en el desarrollo de su trabajo científico y tecnológico en el país, el Dr. Collins fue el exponente del Instituto.

La ANCEFN es una de las más antiguas entidades del ámbito científico del país. Fue creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que sentó las bases de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 16 de junio de 1926 adquirió su autonomía y, desde sus orígenes, estuvo destinada a promover el adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.

Fuente: Lic. Victoria Castro, INTEC.