CONICET SANTA FE

Fondos de la ASACTEI para proyectos de investigación y de comunicación de la ciencia

Se financiarán 35 proyectos de “Investigación Orientada”y tres de “Comunicación de la Ciencia”.


Junto a las autoridades, investigadores locales: R. Toledo, R. Ghirardi, M. Devercelli, G. Henning y P. Bolcatto. Gentileza Gob. de Sta Fe.

 

El lunes 27 de marzo, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregaron los certificados correspondientes a los proyectos de las convocatorias 2016 que promociona la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI). Como resultado del proceso de evaluación fueron seleccionados para su financiamiento 184 presentaciones que totalizan una inversión de $51.7 millones de pesos. Los beneficiarios son integrantes del sector científico tecnológico y del sector productivo de la provincia de Santa Fe.

Entre los proyectos seleccionados se destacan 38 propuestas presentadas por miembros del CONICET Santa Fe, en las cuales participan investigadores, becarios, profesionales y personal de apoyo del organismo. En la categoría “Proyectos de Investigación Orientada”, cuyos montos ascienden hasta $100.000, se encuentran propuestas de Institutos de doble dependencia CONICET-UNL: IAL (1 proyecto), INTEC (4), INCAPE (6), INLAIN (2), CIMEC (1), ICIVET Litoral (3), INALI (3), IHUCSO (1), sinc(i) (1), y 13 proyectos de Zona de influencia del CONICET. En lo que concierne a la línea de financiamiento “Comunicación de la Ciencia”, con financiamiento de hasta $40.000, participan tres proyectos del INALI, entre otros.

Más información: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/182935#