Importante visita y reuniones

Visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación


 

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación,  visitó el Predio “Dr. Alberto Cassano”, sede del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, donde funciona el PTLC.  Las actividades consistieron en una presentación del Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M., en la Incubadora de Empresas, recorrido por obras y visita a empresas.

De las actividades participaron  las autoridades del PTLC encabezadas por su presidente, Norberto Nigro y el Gerente, Eduardo Matozzo, Carlos Piña –director del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe-, Enrique Mammarella como rector de la UNL y Federico Ariel, como director de Y-TEC.

El ministro de la cartera nacional de CyT estuvo acompañado por Julieta de San Félix, Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional y Franco Mariutti, Subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación. Entre los funcionarios provinciales se encontraban Celia Arena, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe; Florencia Marinaro, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad; Roberto Mirabella y Germán Martinez, Diputados Nacionales por la provincia de Santa Fe.

El encuentro permitió compartir información sobre la puesta en marcha de los nuevos proyectos, los resultados obtenidos, el perfil de las empresas y los aportes de exportaciones de las empresas del Parque. Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron la incubadora, las empresas Alytix y Zelltek y la obra del Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento.

Cerrando la actividad, Filmus aseguró, “fue una alegría enorme ver que después de muchos años el Parque Tecnológico haya crecido. Vemos el apoyo que tiene no solo de la Universidad, sino que también del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del CONICET y de la comunidad toda”. Y  agregó, “vemos incubadas empresas que realmente son muy importantes y tienen un rasgo característico fundamental que es la exportación. Venimos trabajando en fortalecer la ciencia y la tecnología.  El año pasado hemos aprobado una ley de financiamiento de ciencia y tecnología que nos permite invertir mucho más. Hoy estamos acá para comprometer inversiones en el Parque y en la Universidad que se encuentran en la ciudad de Santa Fe”.

 

Se agradece la información brindada por Prensa del PTLC.