Salta: sede de la XIV edición

Juegos del CONICET: rumbo a Salta 2023

Nueva edición y vamos por más !


Tres días de competencia y encuentros de camaradería... así culminó la XIII edición de los Juegos Deportivos del CONICET 2022 en San Juan con una cena de premiación, reconocimiento y festejo de los momentos compartidos. Este año, la convocatoria batió un récord de participación que convocó a más de 800 investigadores, investigadoras, becarios, becarias, personal de apoyo, administrativos y administrativas.

Entre los días 12 y 14 de octubre, se llevaron a cabo competencias en fútbol, básquet, voley, tenis, atletismo, natación, ajedrez, bochas, vela, trail, entre otras disciplinas en diferentes puntos de la ciudad. El viernes por la noche se llevó a cabo el encuentro final en la Quinta Nazareno. En el predio, se dispuso una sala en la que se pudieron apreciar diferentes obras de arte de los y las participantes. Asimismo, se presentaron muestras de baile y canto. Tras las palabras de bienvenida, se realizó la entrega de premios de los deportes grupales y se anunció a Córdoba como la delegación ganadora de la Copa Conjunto dado que reunió más de 90 puntos entre todas las disciplinas.

Asimismo, se entregaron distinciones a las delegaciones que conforman el Comité Olímpico del CONICET (COCO) y se anunció que la sede de los Juegos Deportivos del CONICET 2023 será la provincia de Salta.

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT) de San Juan, Carlos Borghi, agradeció la participación en los Juegos Deportivos del CONICET 2022. “Esperamos que hayan disfrutado de su estancia en la provincia y deseamos que regresen a visitarnos. Asimismo, desde el CCT agradecemos a las autoridades provinciales, de la Universidad Nacional de San Juan y del CONICET por todo el apoyo recibido”, concluyó.

 

Culminaron los Juegos Deportivos del CONICET - San Juan 2022