OVT

CONICET Santa Fe presente en el evento de vinculación academia-industria

"Impacto de la Vinculación Academia-Industria en la Innovación y Productividad" contó con la participación del CONICET Santa Fe.


Aldo Vecchietti, vicedirector CONICET Santa Fe. Foto: gentileza Municipalidad de Santa Fe.
María Alejandra Nieva, miembro de la OVT CONICET Santa Fe. Foto: gentileza OVT.

El 31 de octubre, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante el evento "Impacto de la Vinculación Academia-Industria en la Innovación y Productividad", organizado en forma conjunta por Fundación Sadosky, CONICET, UNL, UTN, UNER, Cluster TIC y Municipalidad de Santa Fe.

Ante la presencia de empresarios/as, emprendedores/as, grupos de investigación y miembros de la comunidad, Aldo Vecchietti, vicedirector del CONICET Santa Fe presentó la oferta de las capacidades del sistema científico local. A su turno, representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico, profundizaron respecto de los instrumentos y fuentes de financiamiento con que cuenta la institución para este tipo de acciones.

OVT CONICET Santa Fe
Su misión fundamental es la promoción activa de la vinculación tecnológica, brindando soporte al desarrollo y transferencia de tecnologías del CONICET. Para implementar esta política, CONICET cuenta con una Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) que actúa como unidad de enlace entre las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales del CONICET capaces de responder a esos requerimientos. En Santa Fe, la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) funciona en el Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano". Contacto: vinculacion@santafe-conicet.gov.ar
Más información: www.vinculacion.conicet.gov.ar