HYS

Capacitación: "Prevención de ofidismo" - 23 de noviembre

La disertación estará a cargo de Alejandro Giraudo -especialista en serpientes-, investigador en el INALI (CONICET-UNL).


La disertación estará a cargo del Dr. en Ciencias Biológicas Alejandro Giraudo -especialista en serpientes-, investigador en el INALI (CONICET-UNL).

Temas:
- reconocimiento de las serpientes venenosas;
- acciones de prevención de los accidentes por ofidismo;
- acciones inmediatas a considerar en el caso de ocurrencia de mordedura del ofidio ponzoñoso para recibir el tratamiento médico adecuado.

Miércoles 23 de noviembre, de 10 a 12 horas, con modalidad híbrida.

La actividad está destinada al personal del CONICET Santa Fe que trabaje en Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano" y  en campus de Universidades; y para los equipos de investigación que realicen salidas de campaña debido a la elevada probabilidad de presencia de ofidios ponzoñosos y el riesgo de accidentes por mordedura.

Inscripción: aquí.

Consideraciones a tener en cuenta:
-Al completar el formulario, recibirán un e-mail automático con una breve explicación.
-Asistentes presenciales, favor de asistir con 10 minutos de antelación para firmar el registro de asistencia presencial que estará disponible al ingreso de la Sala de Capacitación del Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano" (Cupo 80 asientos).
-Asistentes virtuales, favor de conectarse con 10 minutos de antelación para confirmar la presencia a través de la URL que se les compartirá por el chat de ZOOM.
-Capacidad máxima de PC´s conectadas: son 300 computadoras que admite la nube Zoom. Por ese motivo, se les sugiere que tengan a bien considerar la posibilidad de reunirse en espacios comunes -salas o auditorios- para que desde una PC puedan asistir un número determinado de asistentes virtuales.
-La inscripción por modalidad virtual la deben hacer todos los interesados/invitados para poder enviar los certificados de asistencia.

Lic. Zulma Elisabet Asinari Gérard
Higiene y Seguridad en el Trabajo
Mat. N° 1.2126.6
asesor-hyst@santafe-conicet.gov.ar
CONICET Santa Fe
(0342) 4511370, interno 1556
Lunes y miércoles de 8:00 a 15:00, y viernes de 08:00 a 14:00.