El Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN) es el laboratorio de ensayos de la Unidad de Administración Territorial del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, que brinda servicios analíticos utilizando metodologías normalizadas reconocidas internacionalmente y de desarrollo propio.

En la búsqueda de la satisfacción y la excelencia en los servicios que presta, asume como primordial desarrollar en todos los niveles del laboratorio un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma IRAM 301:2005 (equivalente a la ISO 17025:2005).

La Dirección del Centro Científico Tecnológico y la Dirección Técnica del SECEGRIN, comprometidos en el cumplimiento de esta norma y en la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad, han fijado las siguientes pautas:

• Garantizar los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del laboratorio y la capacitación de su personal, a fin de asegurar la buena práctica profesional.
• Brindar resultados de confiabilidad comprobada y confidencialidad de información a través del conocimiento, familiarización y cumplimiento por parte de todos los integrantes del laboratorio de las políticas y procedimientos de su sistema de gestión de calidad.
• Asegurar la integridad e independencia de juicio en lo que se refiere a las actividades de ensayo y resultados.
• Asumir el compromiso de protección del medio ambiente y de seguridad laboral a través de la implementación de metodologías seguras y con bajo nivel de contaminación.
• Consolidarse como laboratorio de referencia en la región con capacidad de respuesta inmediata a las nuevas necesidades.