VISITAS

Alumnos holandeses y sus docentes visitaron el CONICET Santa Fe, INCAPE, INTEC e INGAR

En el marco del tour “Unámonos”, una gira de estudios en la que los alumnos conocen Argentina, su ámbito académico, empresarial y cultural.


Foto: CONICET Santa Fe.

 

El pasado martes 24, veintiocho personas (entre estudiantes y docentes) de la Universidad de Twente (Países Bajos) visitaron nuestras instalaciones y los citados Institutos. El Dr. Ulises Sedran -Director del CCT y del INCAPE- les dio la bienvenida y proyectó un power point institucional. A su turno, dos estudiantes expusieron sobre la Universidad y respondieron preguntas. Luego, se trasladaron al INCAPE para visitar los laboratorios, y posteriormente al INTEC (Edif. Houssay) -donde les dio la bienvenida su Directora, la Dra. Gabriela Henning- a fin de asistir a un seminario y conocer los laboratorios.

En tanto, el miércoles 25, concurrieron al INGAR donde los recibió su Director, el Dr. Aldo Vecchietti, y recorrieron las instalaciones. Cabe señalar que se desplazan por nuestro país en el marco del tour “Unámonos”, una gira de estudios en la que los alumnos conocen Argentina, su ámbito académico y cultural y algunas de sus compañías químicas. Antes del viaje los jóvenes realizaron un curso preparatorio sobre nuestro país y durante su estadía aquí elaboran informes diarios que se publican en: https://alembic.utwente.nl/studiereizen/buco2018/