ACTO INAUGURAL  

Workshop: “Perspectiva futura de la ciencia y de la tecnología catalíticas”

En el marco de los festejos por los 40 años del INCAPE “Ing. José Miguel Parera”


Foto: Alberto Perezlindo, CONICET Santa Fe.

 

Se realizó el pasado 4 de junio en el Paraninfo de la UNL. En la ocasión, el Dr. Ulises Sedran -Director del INCAPE “Ing. José Miguel Parera” y del CONICET Santa Fe-, entre otros conceptos, expresó: “Hace 40 años nacía INCAPE en su formato actual. El desarrollo del Instituto fue sin dudas un reflejo de la evolución política, económica y social del país, pero sin embargo nos tiene hoy aquí, con más de 150 personas, una estructura edilicia que necesitamos mejorar para potenciarlo aún más, una fuerza de trabajo muy importante, particularmente su gente joven, que tanto valoramos, y toda una trayectoria de generación de conocimientos y de transferencia de nuestro trabajo hacia la sociedad”.

En tanto, en lo atinente a catálisis, dijo: “Como trabajadores del área tenemos nuestro propio análisis de la situación de la catálisis a nivel internacional. Sabemos de la importancia que tiene, pero mirando un poco hacia delante decimos, al margen de lo que nosotros podamos pensar, qué mejor que recurrir a los expertos internacionales más prestigiosos en la materia para que nos den su opinión. Entonces, con la notable generosidad de Avelino Corma, Enrique Iglesia y José Santiesteban esta reunión puede llevarse a cabo”. Y finalizó: “Destaco el trabajo de los organizadores de este evento, en particular el de Eduardo Lombardo. Y aquí estamos, pues, a punto ya de iniciar esta jornada con los tres expositores y con una modalidad que para muchos de nosotros es novedosa, cual es la posibilidad de entrevistar a los expertos de acuerdo a un cronograma y según la solicitud que cada investigador haya realizado. Así que tenemos una fuerte esperanza de que este encuentro arroje un resultado positivo para toda nuestra fuerza de trabajo. Hemos invitado a representantes de otras instituciones gemelas del país y afortunadamente han podido responder. Una vez más, muchas gracias por estar aquí y les deseamos entonces un buen trabajo”.

La Dra. Erica Hynes -Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe-, el Ing. Eduardo Matozo -miembro de la ANPCyT-, el Dr. Adrián Bonivardi -Decano de la FIQ/UNL-, integrantes del INCAPE (CONICET, UNL), la Dra. Gabriela Henning -Directora del INTEC CONICET/UNL-, el Ing. Miguel Laborde -Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET-, entre otras autoridades, científicos, docentes, becarios, profesionales y estudiantes, formaron parte de la numerosa concurrencia.

Por el Lic. Enrique A. Rabe (ÁCS)

work1 work

work3