Ayer, martes 22, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitaron la sede del CONICET Santa Fe donde fueron recibidos por la Directora, Dra. Raquel Chan, miembros del Consejo Directivo y la Coordinadora. Durante el encuentro, y entre otros temas, las autoridades políticas y las científicas dialogaron sobre las estrategias y mecanismos con que se construyen los vínculos entre el sector científico-tecnológico, el sector productivo y el sector estatal.
El Gobernador definió el objetivo del encuentro: “la idea era establecer una reunión para desarrollar una agenda en común con los centros de investigación del CONICET y de la Universidad que funcionan aquí, y los organismos del Ministerio provincial, fundamentalmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de la Producción”. Y agregó: “Ha sido una reunión muy fructífera”.
Posteriormente, los Ings. Lifschitz y Matozo, su comitiva, la anfitriona e integrantes del C.D. recorrieron varios de los Institutos que se alojan en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”. Luego de su recorrido, Lifschitz resaltó: “es un núcleo científico y tecnológico de los más grandes que tiene el país. Para Santa Fe es un orgullo y una oportunidad”.