INTEC

POLCAST: Audios de divulgación científica

Original iniciativa de un grupo de jóvenes científicos y científicas del INTEC.


Con el arranque del año, nació una nueva propuesta de popularización del conocimiento científico, en un área en franca expansión: el desarrollo de los polímeros. Se trata de capítulos grabados y que se ofrecen vía internet a través del formato de podcast. En este caso, la originalidad de la propuesta de comunicación social sobre los polímeros, llega hasta el propio nombre de la serie, denominada “Esto es Polcast”.

El grupo integrado por investigadores e investigadoras del INTEC –Instituto Tecnológico para el Desarrollo de la Industria Química perteneciente al CONICET y a la UNL-, se compone de Yurany Villada Villada,  Agustín Forchetti, Mara Polo, Adriana Candia,  Maria Eugenia Taverna, Carlos Busatto y Federico Fookes.

La propuesta disponible las 24 horas, gratuita y disponible para todo público, aborda temas fascinantes de estas aplicaciones que adelantan el futuro. Ya hay un conjunto de variados capítulos a los que ya se puede acceder:

- Impresiones 3d ( 3D: Imprimiendo polímeros en tu vida). Escuchar aquí

- Bolsas plásticas (Devolvé la bolsa - o mejor aún-, ni la usés...). Escuchar aquí

- Microplásticos ( Desde lejos no se ven (y desde cerca... tampoco). Escuchar aquí

- Icónicos poliméricos: Teflón (de la cinta de plomero hasta la sartén). Escuchar aquí

Los interesados en aprender y subirse a esta iniciativa, pueden ingresar a: Estos es POLCAST Spotify, también disponible en google podcast, Apple podcast y en tu plataforma de podcast favorita.