INSTITUCIONAL

Presentación de herramientas de financiación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe

Se realizó un encuentro virtual con autoridades de la Secretaría para presentar las nuevas líneas de apoyo a la innovación tecnológica y productiva. Participaron investigadores e investigadoras del CONICET Santa Fe.


Este miércoles 7 de abril se realizó un encuentro virtual en el que autoridades provinciales explicaron sobre nuevas líneas de apoyo a la innovación tecnológica y productiva. Participaron más de 30 investigadores e investigadoras de numerosos institutos que componen el Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe.

El Director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña, presentó la actividad y agradeció la voluntad de colaboración de los funcionarios provinciales, por una parte, y el interés de los científicos participantes, por la otra.

La presentación estuvo a cargo de los funcionarios de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Micaela Mizzara y Martín D´Angelo , Director de la misma. Se realizó una síntesis de las dos nuevas líneas que se lanzan con el fin de apoyar proyectos de investigación entre instituciones y empresas con perfil innovador. Las mismas son “DTT” y “Enprende EBT”.

Con la idea de apoyar la interface entre investigadores y empresas se lanzan dos posibilidades de financiamiento que tendrán tres llamados, siendo el primero de ellos por un total de 35 millones de pesos. Las autoridades provinciales brindaron información básica, respondieron varias consultas realizadas por los participantes y anticiparon la realización de talleres semanales para continuar con todo el asesoramiento pertinente. En la evaluación para la asignación de los fondos (que tendrán que tener un porcentaje de contraparte), la Agencia tendrá especialmente en cuenta la función social y productiva de la propuesta, así como la existencia de un mercado comprobable.

Antes del saludo de la Secretaría Marina Baima, se explicó que se valorará especialmente a aquellas iniciativas que se generen en otros Departamentos de la Provincia, además de La Capital y Rosario. Finalmente, se informó sobre la publicación de los resultados de la convocatoria de Investigación Orientada 2019, en el presente link.

Para más detalles y bases de las convocatorias, se deben ingresar al sitio específico de la Provincia: www.santafe.gov.ar