INALI

INALI / Acuaponia en Angel Gallardo / CONICET e INTA avanzan en la producción conjunta y sostenible de vegetales y peces a través del sistema acuaponia


Foto: gentileza INTA Monte Vera

CONICET e INTA avanzan en la producción conjunta y sostenible de vegetales y peces a través del sistema acuaponia. El producido está destinado a cubrir necesidades de alimentación en sectores vulnerables de la comunidad periurbana de Angel Gallardo, localidad santafesina ubicada a 10 km de la capital provincial.

El objetivo del proyecto es brindar capacitación a la población en la generación de alimentos a través del sistema acuaponia, con el fin de promover la seguridad y soberanía alimentaria de la comunidad beneficiaria.

Se trata de un proyecto presentado por el CCT Santa Fe a la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET, en el marco de la “Convocatoria Piloto 2019. Proyectos de Vinculación Tecnológica para atender problemas de vulnerabilidad social”, el cual fue aprobado y recibió un subsidio para su ejecución.

Los responsables técnicos del proyecto por el Instituto Nacional de Limnología (INALI-CONICET/UNL) son: Débora de Azevedo Carvalho, Pablo Collins, Ariel Belavi, Natalia Calvo y Cristian De Bonis; por parte del INTA Angel Gallardo, Jorge Pane y Néstor Sager.

https://www.facebook.com/INTAMonteVeraOficial/