PTLC/CONICET

PTLC / COVID19 / Clorar Ingeniería SA

Trabajan en la fabricación de generadores portátiles de dióxido de cloro (ClO2) gaseoso para ser utilizados en la desinfección rápida de medios de transporte.



En el marco de la pandemia COVID-19 la empresa Clorar Ingeniería SA, pre-radicada en el PTLC, se encuentra trabajando en una propuesta de fabricación de generadores portátiles de dióxido de cloro (ClO2) gaseoso para ser utilizados en la desinfección rápida de medios de transporte (ambulancias, unidades de ómnibus, vagones de trenes de pasajeros, etc.).

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de las empresas Laboratorio Industrial Farmacéutico SE y ACRONEX SRL, de investigadores de INCAPE (CONICET - UNL) y de FIQ-UNL, como también de instituciones como el PTLC SAPEM y el CETRI Litoral.

Desde el 2002, en el Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano" se aloja el Parque Tecnológico del Litoral Centro (www.ptlc.org.ar), el cual fue creado por iniciativa de CONICET en la década del 90. Opera bajo la figura jurídica de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM), en donde los sectores científico-académico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica y elevado perfil innovador.