INTEC

Leandro Conte, investigador del INTEC, gana la prestigiosa beca internacional Marie Slodowska-Curie


Foto: CONICET Santa Fe

Leandro Conte es doctor en Ingeniería Ambiental, investigador adjunto de CONICET y profesor Adjunto FICH-UNL. Desarrolla sus actividades de investigación en INTEC (CONICET-UNL) en el grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales.

Obtuvo una Beca Marie Slodowska-Curie, Individual Fellowships (Postdoctoral position), de la Unión Europea por dos años, distinción que le fue otorgada en concurso de mérito internacional conforme convocatoria H2020-MSCA-IF 2018.

La institución que lo acoge es la Universidad Complutense de Madrid, España, en el grupo de Intensificación de Procesos de interés Químico y Medioambiental  (INPROQUIMIA), bajo la supervisión de la Dª. Aurora Santos López, co-Directora  del mismo.

El proyecto de investigación a desarrollar por el Leandro cuenta con un abordaje  de relevancia para las políticas ambientales de actualidad de la Unión Europea, específicamente en tema de “Agua limpia y Saneamiento”. Específicamente, el proyecto propone un estudio detallado asociado a la degradación foto-Fenton de Contaminantes Orgánicos Persistentes (Lindano) presentes en aguas reales empleando reactores solares escala planta piloto. Cabe mencionar la relevancia ambiental de este tipo de contaminantes, siendo los mismos recientemente inlcuidos en la convención de Estocolmo sobre contaminantes persistentes.

Este desarrollo, pretende dar una solución económica y eficiente a la degradación de estos contaminantes presentes en aguas subterráneas reales. Además, la tecnología a desarrollar podría ser utilizada en industrias o comunas para el tratamiento de sus efluentes.

Más información:  https://santafe.conicet.gov.ar/la-degradacion-de-contaminantes-en-agua-mediante-la-luz-solar/