ADMINISTRATIVO

Período de Adaptación Escolar y Perfeccionamiento Docente

2020/ La Dirección de Administración de Recursos Humanos informa que a partir del lunes 2 de marzo CONICET justificará las horas de inasistencias durante el período de adaptación de hijas e hijos a cargo.



La Dirección de Administración de Recursos Humanos de CONICET informa que a partir del lunes 2 de marzo en coincidencia con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, el CONICET al igual que el MINCyT justificará las horas de inasistencias durante el período de adaptación de hijas e hijos a cargo; que concurran a establecimientos educativos desde el nivel materno-paternal hasta la sala de cinco años inclusive.

Dicha justificación horaria será dentro del mes de marzo o bien mientras dure la adaptación. La misma se hará efectiva con la presentación de un certificado emitido por el establecimiento educativo el que será adjuntado a una solicitud de Comisión de Servicios debidamente firmada por el solicitante y su superior.

A la Sede Central deberán llegar las referenciadas justificaciones vía la Certificación de Servicios Mensual (quedando las documentales en el lugar de trabajo). Aquellos que utilicen huella para ingresar y egresar, pueden solicitar la Comisión de Servicios vía Sigerh, adjuntando escaneado el certificado correspondiente.

Además, la Dirección de Administración de Recursos Humanos comunica que cuando el establecimiento educativo al que concurren hijas e hijos dicte los cursos de Perfeccionamiento Docente con suspensión de clases, el CONICET, justificará dichos días mediante una Solicitud de Comisión de Servicios.

Para acceder a este beneficio, se deberá adjuntar certificado del Establecimiento educativo donde se indique fecha del evento, debidamente sellada y firmada por autoridad competente. No se dará curso a dicha comisión, si no se adjunta el certificado respectivo. La solicitud debe estar firmada por el solicitante y aprobada por su superior.

En el caso de becarias y becarios, con el certificado emitido por el establecimiento educativo alcanza para que el superior inmediato justifique la inasistencia. (Del mismo modo deberá conducirse con el período de adaptación de hija/hijo en el nuevo ciclo lectivo. En la comunicación anterior se deslizó un error involuntario)

Al igual que en el caso anterior, la Sede Central recepcionará las referenciadas justificaciones vía la Certificación de Servicios Mensual, quedando las documentales en el lugar de trabajo). Y aquellos que utilicen la huella para ingresar y egresar, podrán solicitar la Comisión de Servicios vía SIGERH, con la aprobación del superior y adjuntando escaneado el certificado correspondiente.

Período de Adaptación ciclo lectivo 2020 - Perfeccionamiento Docente