INSTITUCIONAL

Celebramos un año más. 62 años de Ciencia Argentina. Cumplimos un año más en el que reafirmamos nuestro compromiso en el desarrollo y en la promoción científica y tecnológica argentina para todas y todos.


CONICET celebra sus 62 años de vida

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue creado por Decreto Ley N° 1291 del 5 de febrero de 1958, respondiendo a la percepción socialmente generalizada de la necesidad de estructurar un organismo académico que promoviera la investigación científica y tecnológica en el país.

Su creación se remonta a la década del ´50 y como primer antecedente se destaca, en el año 1951, la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), un organismo que 7 años más tarde daría lugar al CONICET, un 5 de febrero de 1958.

Su primer presidente fue Bernardo A. Houssay -Premio Nobel de Medicina en 1947-, quien le infundió a la institución una visión estratégica expresada en claros conceptos organizativos que mantuvo a lo largo de más de una década de conducción.

El organismo cuenta con más de 10.900 investigadoras e investigadores, 10.200 becarias y becarios de doctorado y postdoctorado, 2.700 miembros de la Carrera de Personal de Apoyo y 1.300 administrativas y administrativos que cubren todas las áreas del conocimiento y disciplinas científicas: desde las Ciencias Sociales y Humanidades, las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, hasta la Tecnología.

Actualmente, el CONICET revista como ente autárquico del Estado Nacional bajo la órbita Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Celebramos un año más. 62 años de #CienciaArgentina

Celebramos un año más. 62 años de #CienciaArgentina. Cumplimos un año más en el que reafirmamos nuestro compromiso en el desarrollo y en la promoción científica y tecnológica argentina para todas y todos.62 años de #másCONICET. Más de 10.900 investigadoras e investigadores, 10.200 becarias y becarios de doctorado y postdoctorado, 2.700 miembros de la Carrera de Personal de Apoyo y 1.300 administrativas y administrativos. Que cubren todas las áreas del conocimiento y disciplinas científicas: desde las Ciencias Sociales y Humanidades, las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, hasta la Tecnología.#másCONICET #CienciaEnTuVida #CienciaUnida

Publicado por Conicet Santa Fe en Miércoles, 5 de febrero de 2020