UAT

PREDIO e Institutos / Daños causados por la tormenta

En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serios destrozos en el Predio e Institutos.



En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serias complicaciones. Las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 km/h, acompañadas por abundantes precipitaciones, granizo y actividad eléctrica. Como consecuencia de este fenómeno, la ciudad, casi en su totalidad, quedó sin energía eléctrica, servicio que se fue reponiendo con el correr de las horas y los días.

El Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, se mantuvo sin luz hasta el miércoles 6 y sufrió destrozos de diversas magnitudes. Este hecho ocasionó voladura de techos, daños en los ductos externos de aires acondicionados, cables caídos, veredas rotas, cerco perimetral dañado, decenas de árboles destrozados, gastos en combustible para generadores de energía eléctrica para evitar pérdidas irrecuperables, entre otros.

En los institutos ubicados en la ciudad, también se registraron daños, tanto en su infraestructura como en su equipamiento.

La Dirección y la Coordinación de CCT, junto con el personal, trabajan denodadamente para reparar los daños ocasionados por el temporal, con tareas que abarcan desde la organizar de la recolección de los árboles caídos, hasta la tarea de gestión de fondos para cubrir los gastos ocasionados; todo ello con el objetivo de retomar, lo antes posible, la normal actividad institucional.

Ver archivo fotográfico con registro de daños: aquí