10 abril

JORNADA / Día del Investigador/a Científicos

El Dr. Golombek brindó la charla:  “Contar lo que hacemos es parte de lo que hacemos. Una introducción a la comunicación pública de la ciencia”.



“Contar lo que hacemos es parte de lo que hacemos. Una introducción a la comunicación pública de la ciencia”

Con motivo de la celebración del "Día del Investigador y la Investigadora Científicos" (10 de abril), el MINCTIP de Santa Fe y el CONICET Santa Fe organizaron una jornada destinada a la comunidad científica local.

La actividad, a la que concurrieron más de 100 personas, se realizó el lunes 9 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, y comenzó con una charla a cargo del Dr. Diego Golombek  denominada “Contar lo que hacemos es parte de lo que hacemos. Una introducción a la comunicación pública de la ciencia”. Golombek, Investigador Superior del CONICET en la Universidad Nacional de Quilmes, es especialista en Cronobiología, y cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación social de la ciencia.

En la ocasión, estuvieron presentes la Dra. Erica Hynes -titular del MINCTIP de Santa Fe-, el Dr. Ulises Sedran -Director del CONICET Santa Fe y del INCAPE-, directores y vicedirectores de Institutos de doble dependencia, investigadores, becarios y personal de apoyo. La charla incluyó un enriquecedor intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el expositor.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del Edificio Documentación, sito en el Predio CONICET Santa Fe “Dr. Alberto Cassano”, y al término del mismo se compartió un refrigerio para agasajar a los investigadores e investigadoras en su día.

golombek1 golombek2