IBB-CONICET-UNER

Nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática

La actividad contó con más de 140 participantes provenientes de Rosario, Santa Fe, Paraná y Concepción del Uruguay, entre otras ciudades.


De izq. a der.: Pablo Collins, Jorge Gerard y Gabriel Gentiletti. Foto: gentileza Lucia Brambilla.

04.04.2018

Se realizó la presentación del nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) de doble dependencia CONICET-UNER, en el marco de la Jornada Ingeniería Vincula. Se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con amplia concurrencia de público.

La apertura del encuentro, que buscó generar un espacio de intercambio entre el sector científico-tecnológico y las empresas y organizaciones afines, estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard; el vicedirector del Centro Científico Tecnológico, Pablo Collins; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti. También estuvieron presentes decanos de las facultades de la UNER, funcionarios provinciales y nacionales, docentes, investigadores y empresarios de la región centro.

La actividad contó con más de 140 participantes provenientes de Rosario, Santa Fe, Paraná y Concepción del Uruguay, entre otras ciudades de la provincia. La misma, organizada conjuntamente por la Facultad de Ingeniería (UNER) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades instaladas en la región, la articulación entre los diferentes actores involucrados y la colaboración público-privada.

Durante la Jornada los laboratorios y grupos de investigación y desarrollo que dependen de la unidad académica emplazada en la ciudad de Oro Verde y del IBB mostraron los proyectos que vienen realizando y presentaron a los equipos de trabajo y los servicios que prestan. Ellos son: Laboratorio de Biomecánica, Laboratorio de BioMEMS, Laboratorio de Cibernética, Laboratorio de Ensayo y calibración de Equipamiento Médico, Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación e Investigaciones Neuromusculares, Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares, Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D, Laboratorio de Señales y Dinámicas no lineales, Laboratorio de Sistemas de Información, Grupo de Biomecánica Computacional, Grupo de estudio en salud pública y tecnologías aplicadas, Laboratorio de Bioimplantes, y el MIC – PuertoCiencia.

Cabe destacar que Ingeniería Vincula adquiere una especial importancia para nuestra región ya que el intercambio y transferencia de conocimientos entre la universidad, las instituciones públicas, mixtas y privadas, tienden a dar respuesta a las demandas y necesidades del medio e implican un impacto real sobre el desarrollo competitivo y la producción de tecnologías de alta capacidad.

Fuente: Facultad de Ingeniería UNER