CONVOCATORIAS

98 Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT) adjudicados al CONICET Santa Fe

Las propuestas fueron generadas en Institutos del CONICET Santa Fe, CIT Rafaela y grupos de científicos y científicas radicados en universidades de la región: UNL, UNER, UTN y UADER.


El Directorio de la Agencia I+D+i aprobó la adjudicación de 1584 Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT) 2022, provenientes de todas las regiones del país. Del total, 98 proyectos fueron generados en Institutos del CONICET Santa Fe, CIT Rafaela y en grupos de científicos y científicas radicados en universidades de la región.

El Directorio de la Agencia I+D+i avaló por unanimidad el proceso de evaluación realizado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la convocatoria de Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT) convocatoria 2022 y aprobó la adjudicación de 1584 proyectos tal como lo recomendaron las comisiones ad hoc intervinientes.

PICT es uno de los instrumentos de promoción y financiamiento más importantes del sistema científico-tecnológico nacional; tiene por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas científico-tecnológicas, cuyos resultados están destinados al dominio -a priori- al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

La decisión del Directorio de la Agencia I+D+i de comunicar los resultados antes de que se firme la resolución se basa en la necesidad de dar continuidad al cronograma vinculado a la postulación de la convocatoria PICT 2023. Una vez que sea designado un nuevo presidente/a se podrá firmar la resolución de adjudicación que permitirá que sean notificados los resultados y enviadas las evaluaciones a cada investigador/a responsable y dar comienzo a los plazos de los pedidos de reconsideración.

Más información:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/513

Descargar listado de la totalidad PICT-2022 adjudicados.