IFIS Litoral

10º Aniversario del Instituto de Física del Litoral

El miércoles 28 de junio se realizó el acto en celebración de los 10 años del IFIS Litoral.


Acto aniversario IFIS Litoral, Sala Auditorio CONICET.
El Rector y la Decana de FBCB hicieron entregaron de una placa recordatoria al Director del IFIS Litoral.

El miércoles 28 de junio se realizó el acto en celebración de los 10 años del IFIS Litoral, contando con la presencia del director del Instituto -Ricardo Vidal-, el director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña y del rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a miembros de la comunidad IFIS Litoral.

Participaron además, otras autoridades, entre ellas: Gabriela Henning, Directora del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC); Adrián Bonivardi, Decano de la Facultad de Ingeniería Química; Adriana Ortolani, Decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Carlos Brondino, Director del Departamento de Física de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y Nicolás Budini, Director del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería Química.

Durante la jornada, también se realizaron una serie de Seminarios en el Auditorio del Edificio Houssay (Güemes 3450).

El Instituto de Física del Litoral (IFIS Litoral) tiene su sede en la ciudad de Santa Fe. Fue creado por resolución conjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organismos de los cuales depende. Se originó en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), también de doble dependencia que se creó en 1975 y que incorporó investigadores de distintas disciplinas, recibiendo a grupos de físicos a partir de 1980. Los mismos vienen desarrollando sus actividades desde entonces y a partir de la creación del IFIS Litoral, el 28 de junio de 2013, pasaron a constituir el nuevo instituto.

En el Instituto se realiza investigación científica y formación de recursos humanos en las disciplinas de la física teórica y experimental, básica y aplicada. Se presta asesoramiento y apoyo a entidades de la región, se contribuye a la formación del personal y se fomenta la divulgación de la disciplina.