19/11/2018 | UAT
El TEM se encuentra operativo
Se comunica que el Microscopio Electrónico de Transmisión JEOL 2100 Plus se encuentra operativo, continuándose con los servicios programados.

Se comunica a la comunidad del CONICET Santa Fe que el Microscopio Electrónico de Transmisión JEOL 2100 Plus se encuentra operativo, continuándose con los servicios programados.


Características del TEM:

Microscopio Electrónico de Transmisión (JEOL modelo JEM-2100 plus)  de alta resolución, TEM/STEM con emisor de hexaboruro de lantano  (LaB6), voltaje de aceleración máxima de 200 kV. Lente objetiva de  alta resolución (0,19 nm). Con detectores incorporados para obtener  imágenes en los siguientes modos: campo brillante (BF), campo oscuro  (DF), alta resolución (HRTEM) y campo oscuro anular de alto ángulo  (HAADF-TEM). Herramienta indispensable para la investigación y  desarrollo de la  nanotecnología en muchos campos, incluida la  catálisis heterogénea, nuevos materiales tanto amorfos como  cristalinos, dispositivos semiconductores, nuevas aleaciones y  nuevos materiales cerámicos. En biología, estudios celulares,  moleculares, estructurales y ultraestructurales.

Contactos: secegrin@santafe-conicet.gov.ar; fontanaf@santafe-conicet.gov.ar

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/03/2019
En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serios destrozos en el Predio e Institutos.
07/03/2019
Gustavo Mendow es investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).
25/02/2019
Por la Dra. Melina Simoncini, miembro del CICYTTP, Instituto de investigaciones científicas, ubicado en Diamante, Entre Ríos.    
21/02/2019
Por el Dr. Martín Blettler. Investigador Adjunto en el Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL).
18/02/2019
Se llaman a concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral. Inscripciones hasta el 18 de marzo.