Visita de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

La visita de la SRT se concretó en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito para el Fortalecimiento de las Instituciones de Orden Público.



 

Del martes 9 al jueves 12 de marzo, la Lic. Alejandra Soria -Inspectora de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT)- recorrió e inspeccionó distintos lugares del CONICET Santa Fe. La visita de la SRT se concretó en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito para el Fortalecimiento de las Instituciones de Orden Público, en el que CONICET ha de colaborar con la SRT para lograr la mejora de los lugares de trabajo, generando acciones en el área de salud y seguridad con el objetivo de fortalecer a las instituciones nacionales en el mencionado aspecto.

Junto al Lic. Sergio Giménez, Responsable del Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del CONICET Santa Fe, recorrieron los edificios del CIMEC, del INTEC (calle Güemes y Predio), IFIS, IAL y el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”. Fruto de dichas inspecciones se generaron actas, las cuales se remitirán a cada Director de los Institutos auditados, tanto como al Gerente de Prevención de la SRT y las autoridades de CONICET.

La SRT es un organismo creado por la Ley N° 24.557 que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objetivo primordial es garantizar el derecho a la salud y seguridad de la población en los ámbitos de trabajo.