Nueva edición y propuestas renovadas para todos los públicos

Tecnopólis: creando futuros para una Argentina soberana


Reabrió Tecnópolis, inaugurando nuevamente la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica. Allí, en la apertura de la edición número 11, el presidente Fernández aseguró: “El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Tienen que saber que Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Lo hacemos convencidos de que cada vez que invertimos tanto en ciencia y tecnología como en educación estamos invirtiendo en el futuro del país. Los desarrollos que se presentan aquí tienen que ver con nuestra fuerza como pueblo. Es una suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de nuestra Argentina”.

El ministro Daniel Filmus expresó: “Es una alegría abrir hoy nuevamente las puertas de Tecnópolis. No hay futuro sin educación, sin cultura, sin ciencia y sin tecnología. Trabajamos fuertemente para tener un país soberano, que se construye desde nuestra cultura, desde nuestra identidad, desde las escuelas y desde la investigación en ciencia y tecnología”.

Como todos los años, el MINCyT ofrece numerosos espacios que invitan a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, la soberanía espacial, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades, destacandosé “Tierra de Dinos”, “FÁBRICA. Diseño e Innovación”, “Bichos”, “Ciencia en movimiento”, “Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles”, “Soberanía Espacial” y espacios especiales para instituciones como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el CONICET, presente para contar las diferentes formas de impacto que tienen los avances de la ciencia en la vida cotidiana y estimular vocaciones científicas. Para esto dispondrá de salas como "Milstein", "la ciencia como aventura", "Mujeres en la ciencia y la tecnología" y "Plaza Ciencia en tu Vida", un espacio donde se compartirán ejemplos de aplicación de la ciencia en la vida cotidiana.

A partir de agosto y en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, volverán las visitas de escuelas de todo el país, que podrán realizar diferentes recorridos temáticos y disfrutar de propuestas culturales innovadoras.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas pero también se permite el ingreso con comida. En el ingreso de Av. de los Constituyentes, continuará funcionando la posta de vacunación contra el COVID19. Las numerosas propuestas, gratuitas y para todas las edades, durante este receso invernal, serán de miércoles a domingos, de 12 a 19 hs.