SEMANA CYT

Última semana del PICNIC Científico

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y de la Tecnología, CONICET Santa Fe se encuentra realizando jornadas presenciales en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, visitas a escuelas de la región y actividades virtuales.


Murciélagos: Conociendo para respetar 
El objetivo de la charla es brindar conocimiento sobre distintos aspectos de los murciélagos, características anatómicas, como se orientan, hábitos alimenticios, refugios, especies que habitan las ciudades, que hacer frente al encuentro con un ejemplar y principalmente sobre las verdades y mitos que existen acerca de estos animales. Luego de la charla se propone mostrar a los alumnos ejemplares conservados para que puedan observar las características externas de los murciélagos.

 

ColoquIAL Cuentos: Un GEN solidario
Cada asistente recibirá un cuento y una ficha de trabajo. Un narrador contara el cuento y luego se les propone en grupos de a 5/6 completar la ficha y hacer un dibujo/pintura o representación de aquello que les pareció más significativo de la historia. Taller experimental teórico práctico para secundario. Taller destinado a escuelas primarias.

 

Acceso a las actividades online:

https://santafe.conicet.gov.ar/picnic-cientifico-actividades-online/

Más información:  https://santafe.conicet.gov.ar/picnic-cientifico/