INSTITUCIONAL

CONICET Santa Fe / El Consejo Directivo, mediante una nota dirigida a Presidenta del CONICET, solicitó autorización para regresar progresivamente a los ámbitos de trabajo bajo regímenes protocolares


El Consejo Directivo del CONICET Santa Fe ha solicitado a la Presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi, por nota fechada el 11 de mayo, “autorización para que el personal del organismo perteneciente a institutos de la región, pueda regresar progresivamente a sus ámbitos de trabajo bajo regímenes protocolares generales y específicos de cada unidad ejecutora”.

El pedido se basa en que tanto la provincia de Santa Fe, como la de Entre Ríos, han ingresado a la fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para el control de la pandemia.

En la nota se detallan las especificidades para todo el personal del organismo de la región, se diferencian aquellas unidades ejecutoras que pueden resolver su trabajo en forma remota y aquellas que no, se remarca la incorporación voluntaria del personal al trabajo, la necesidad de organización de turnos que aseguren las medidas de distanciamiento, la condición de no utilizar el transporte público y la existencia de protocolos específicos, entre otros ítems.

Además, se explicita en la misma, la coordinación con autoridades locales provinciales y la adecuación permanente a las medidas que tome el Gobierno Nacional relacionadas con la COVID-19.