Presentación del Laboratorio de Geología de Llanuras del CICYTTP

Servidor de mapas y base de datos geoespacial “IDECCT CONICET Santa Fe”

Nueva herramienta de cooperación científica


En el CONICET Santa Fe, de manera presencial y con participantes a distancia, el equipo del Laboratorio de Geología de Llanuras del CICYTTP realizó una presentación de los avances en la implementación del servidor de mapas.

El proyecto para generar una infraestructura de datos espaciales (IDE),  se radicará en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe y  este taller, precisamente, se orientó a interesados e interesadas en utilizar y aportar a la construcción de esta herramienta-. Además de explicar los orígenes del proyecto y la historia del grupo, la jornada estuvo destinada a establecer lineamientos básicos de uso y consensuar un plan de actividades para poner en producción dicho servidor.

La actividad, presentada por el Director del CCT, Carlos Piña, estuvo a cargo de Ernesto Brunetto y Oscar Pedersen -integrantes del del Laboratorio de Geología de Llanuras del CICYTTP-; y en el desarrollo futuro tendrá participación el Servicio de Cómputos del CONICET Santa Fe.

Para quienes se encuentren interesados en recibir información o sumarse a la iniciativa pueden escribir a: pedersen.oscar@uader.edu.ar,  brunettoernesto@gmail.com

Accede al video completo de la capacitación, aquí: