CCT

Sala de Lactancia certificada por el Ministerio de Salud de Santa Fe

El pasado 19 de octubre, la Sala de Lactancia del CONICET Santa Fe, fue reconocida y certificada como “Espacio Amigo de la Lactancia” por la Dirección de Niñez y Adolescencia del gobierno de Santa Fe.


Fotos: CONICET Santa Fe.
Fotos: CONICET Santa Fe.
Fotos: CONICET Santa Fe.
Fotos: CONICET Santa Fe.

El 19 de octubre, la Coordinadora del CONICET Santa Fe, Valeria Pallotti y la Responsable de Bienestar Laboral, Micaela Cavanese, recibieron la visita de Florencia Fontana -médica pediatra referente en lactancia- de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, y de Florencia Jacobi -especialista en nutrición materno infantil y consultora de UNICEF.

En el encuentro, la Sala de Lactancia CONICET Santa Fe recibió el certificado Nº36 “Espacio Amigo de la Lactancia (EAL)”, espacio que funciona en el Predio “Alberto Cassano” desde marzo de 2022.

El certificado detalla que la Sala da cumplimiento a la Ley Nacional 26.873 de “Lactancia Materna. Promoción y Concientización Pública”, asegurando que se trata de un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades necesarias para garantizar la extracción de leche y el amamantamiento, facilitando así que las personas que regresan al trabajo, puedan continuar amamantando.

Para acceder a la Sala de Lactancia por primera vez, se debe concurrir a Secretaría de Dirección (de 8 a 16 hs.) para obtener la llave para ingresar al espacio. Consultas a: lactancia@santafe-conicet.gov.ar 
Más información: https://santafe.conicet.gov.ar/sala-de-lactancia/