INTEC

Recuperación del Edificio INTEC II

En el día de ayer, 1 de noviembre, el director del INTEC, Dr. Claudio Berli, junto a la coordinadora de la UAT, Valeria Pallotti y el director del CONICET Santa Fe, Dr. Carlos Piña, firmaron el "Acta de recuperación del edificio INTEC II".


Edificio INTEC II - Predio CONICET Dr. Alberto Cassano.
Edificio INTEC II - Predio CONICET Dr. Alberto Cassano.
De izq. a der.: Carlos Piña, Valetria Pallotti y Claudio Berli.

Recordamos que la obra fue interrumpida hace más de 15 años, cuando tenía un 30% de avance, aproximadamente. La ejecución estaba a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación; luego, el edificio permaneció en jurisdicción del correspondiente Ministerio. En octubre pasado, luego de intensas gestiones por parte de funcionarios de nuestro Organismo, tanto de Santa Fe y como de la Sede Central, la obra fue cedida al CONICET. Seguidamente, por resolución del Directorio y bajo la instrucción de la Gerencia de Asuntos Legales del CONICET, el edificio fue pasado a custodia y disponibilidad del INTEC.

“Es ahora un gran desafío continuar con la ejecución de la obra, pero asumimos el compromiso con gran entusiasmo y esperamos poder comenzar pronto con el plan necesario para terminar de construir y finalmente poner en funcionamiento el edificio INTEC II”, remarcó Claudio Berli. Y agregó: "en esta instancia queremos brindar un sincero agradecimiento a quienes pusieron su esfuerzo y dedicación durante todos estos años para que la recuperación de la obra sea posible: el Dr. Mario Chiovetta, la Dra. Raquel Chan, el Dr. Ulises Sedrán, el Dr. Carlos Piña, la Dra. Ana Franchi, el Dr. Enrique Mammarella y, muy especialmente, la Dra. Gabriela Henning, por su infatigable tarea. De aquí en más, y con el apoyo de toda la comunidad, esperamos concretar el plan original del Dr. Alberto Cassano para nuestro Predio, consolidando así otro progreso de la ciencia en la región".