CCT

Comunicación de la Ciencia

Dos iniciativas: Micros de radio para todo público: "CienciAbierta", y podcast sobre polímeros: "Esto es Polcast".


CienciAbierta

Con cerca de 20 producciones referidas a temas de actualidad científica e interés para la comunidad, el Dr. Ignacio Rintoul, investigador del CONICET que se desempeña en el INTEC, produce los micros "CienciAbierta". Este espacio radial de popularización científica tiene lugar todos los jueves, en el programa matutino “Primera Mañana” que se emite por LT9. Los micro programas ya realizados -con la finalidad de “poner la ciencia al alcance de todos y todas”-, están disponibles en:

Escucharlos aquí

Esto es Polcast

La otra propuesta es motorizada por jóvenes científicos, también del INTEC, y se trata de una serie de audios destinados a favorecer la apropiación social de saberes relativos a los polímeros, un área en franca expansión. Se trata de capítulos grabados que se ofrecen vía internet a través del formato de podcast. En este caso, la originalidad de la propuesta de comunicación social sobre los polímeros, llega hasta el propio nombre de la serie, denominada “Esto es Polcast”. El grupo se compone de Yurany Villada Villada,  Agustín Forchetti, Mara Polo, Adriana Candia,  Maria Eugenia Taverna, Carlos Busatto y Federico Fookes.

Escuchalos aquí

La propuesta disponible las 24 horas, gratuita para todo público, aborda temas fascinantes de estas aplicaciones que adelantan el futuro. Ya hay un conjunto de variados capítulos tales como:  Impresiones 3d ( 3D: Imprimiendo polímeros en tu vida),  Bolsas plásticas (Devolvé la bolsa - o mejor aún-, ni la usés...),  Microplásticos ( Desde lejos no se ven (y desde cerca... tampoco) e Icónicos poliméricos: Teflón (de la cinta de plomero hasta la sartén).

También disponible en google podcast, Apple podcast y en tu plataforma de podcast favorita.