CCT

“Futuros Especulativos”. Presentación de Arte, Ciencia y Naturaleza

El próximo jueves 27 de abril, desde las 10.30, será en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, Edificio Documentación, Sala de Capacitación y vía Zoom.


Será una oportunidad para conocer la obra del artista Joaquín Fargas, ingeniero y divulgador científico, que desde la práctica, combina ciencia, arte y tecnología para pensar las problemáticas del tercer milenio.
Ficha de Inscripción (opcional): https://forms.gle/x935bupKE1uwpbgj8

Para unirse a la charla por Zoom: ingrese aquí.
ID de reunión: 865 9840 0173 - Código de acceso: ?=*HG#5MAa

Esta charla es organizada conjuntamente por el CONICET Santa Fe y el Amb.Art, red de arte y ambiente de Argentina.

Sobre Joaquin Fargas
Integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; desde el arte, enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.
Su producción se centra en propuestas posibles o utópicas en relación con la vida, su preservación y la interrelación de los seres y el futuro. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas, como robótica e inteligencia artificial, con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas.
Fue Director Ejecutivo de la Red de Popularización de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Actualmente es Director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología Exploratorio en San Isidro, Argentina y Director del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en la Universidad Abierta Interamericana-UAI.
Las obras han sido expuestas en museos, galerías y bienales; en nuestro país, en Alemania, España , Estados Unidos y Costa Rica, entre otros. Las actividades incluyen instalaciones «site specific”, performances, talleres y conferencias académicas en todos los continentes, incluyendo el Antártico.
www.joaquinfargas.com