14/03/2019 | UAT
PREDIO e Institutos / Daños causados por la tormenta
En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serios destrozos en el Predio e Institutos.

En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serias complicaciones. Las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 km/h, acompañadas por abundantes precipitaciones, granizo y actividad eléctrica. Como consecuencia de este fenómeno, la ciudad, casi en su totalidad, quedó sin energía eléctrica, servicio que se fue reponiendo con el correr de las horas y los días.

El Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, se mantuvo sin luz hasta el miércoles 6 y sufrió destrozos de diversas magnitudes. Este hecho ocasionó voladura de techos, daños en los ductos externos de aires acondicionados, cables caídos, veredas rotas, cerco perimetral dañado, decenas de árboles destrozados, gastos en combustible para generadores de energía eléctrica para evitar pérdidas irrecuperables, entre otros.

En los institutos ubicados en la ciudad, también se registraron daños, tanto en su infraestructura como en su equipamiento.

La Dirección y la Coordinación de CCT, junto con el personal, trabajan denodadamente para reparar los daños ocasionados por el temporal, con tareas que abarcan desde la organizar de la recolección de los árboles caídos, hasta la tarea de gestión de fondos para cubrir los gastos ocasionados; todo ello con el objetivo de retomar, lo antes posible, la normal actividad institucional.

Ver archivo fotográfico con registro de daños: aquí

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/03/2019
Gustavo Mendow es investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).
25/02/2019
Por la Dra. Melina Simoncini, miembro del CICYTTP, Instituto de investigaciones científicas, ubicado en Diamante, Entre Ríos.    
21/02/2019
Por el Dr. Martín Blettler. Investigador Adjunto en el Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL).
18/02/2019
Se llaman a concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral. Inscripciones hasta el 18 de marzo.
18/02/2019
Cecilia Graschinsky, investigadora del CONICET, explica el modelo energético vigente y las soluciones alternativas para producir energía limpia.